elecciones2021

Reconoce Ricardo Valiño error en el registro de jugadores

FÚTBOL

Aún no se encuentra el equilibrio del equipo, dijo.

Información Ismael Herrera

Ricardo Valiño volvió a hablar ante los medios luego de pasar por el sufrimiento que le afectó el Covid-19, pero ya se encuentra recuperado y trabajando con el grupo, aun y cuando tiene que realizar rehabilitación que poco a poco lo saca adelante y agradecido por las amplias muestras de apoyo.

Al hablar vía redes sociales con los medios, reconoció que hubo un error en el registro de jugadores que motivó la sanción económica a la que se hicieron acreedores, y la salida de Alfonso Tamay, pues desde el torneo anterior se registró a 8 jugadores mayores, y ante la lesión de Loeschbor se optó por agregar uno más que fue Víctor Milke. Pero ante la salida de Gustavo Ramírez se dio la confusión pues cuando este llegó al fútbol mexicano contaba con 18 años, lo que originó esta situación de la cual no quisieron sacar ventaja, pero se vieron involucrados.

De los refuerzos comentó que que aún pueden dar mucho más, pero se dijo contento con el accionar general del equipo.

Dijo no tener una meta específica de puntos para el presente torneo por lo variado del mismo, pero sí fue claro en el objetivo de mejorar lo realizado en el campeonato pasado.

Mencionó que el grupo llega muy bien para el compromiso del sábado en el Morelos, pues tuvieron una semana larga que les permitió afinar detalles y que se recuperaran algunos jugadores.

Sobre Alebrijes expresó que es un equipo con poder ofensivo, que convierte mucho sin tanto volumen de llegada, por lo que la defensa del equipo Canario debe estar atenta, pues Morelia también puede hacer daño ofensivamente por lo que espera un partido abierto.

Señaló que aún se tienen algunos errores puntuales en táctica fija, se apresuran, no hay el equilibrio que se busca, pero el equipo intenta proponer, intenta tener posesión del esférico, busca mejorar la versión colectiva del conjunto. Resaltó que tiene un grupo humano excelente, con jugadores con disposición al trabajo.