”El Vikingo” jugará con Dorados

BÁSQUETBOL

El guardia de 28 años de edad, es uno de los elementos más versátiles siendo una de las figuras en la Selección de República Dominicana.


El jugador dominicano Rigoberto Mendoza conocido como “El Vikingo”, se incorporará a Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


El guardia de 28 años de edad, es uno de los elementos más versátiles siendo una de las figuras en la Selección de República Dominicana, además de tener diversos reconocimientos en su carrera.


Mendoza, fue el “Jugador Más Valioso” en la campaña 2018-2019 en LNBP, cuando militaba en Capitanes de la Ciudad de México, equipo con el que consiguió el campeonato en la denominada Conferencia Sur en dicho certamen.


A su vez, en la misma temporada fue nombrado como el “Guardia del Año”, además de la designación de “Jugador Más Valioso Extranjero”.


Rigoberto comenzó su carrera en el viejo continente, debutando en la Liga Española de Baloncesto Plata con Sammic ISB en 2014.


Posteriormente, emigró a Puerto Rico para enrolarse con Santeros de Aguada, conjunto con el cual obtuvo sus promedios más altos en puntos como profesional, consiguiendo 18.0 unidades por duelo en la temporada 2015-2016.


Un año más tarde reportaría con Capitanes de CDMX, compitiendo además en la Liga de las Américas.


“El Vikingo” también militó en el equipo argentino Estudiantes Concordia, tanto en el certamen nacional como en Liga Sudamericana.

Además, representó a República Dominicana en la Copa Mundial FIBA realizada en China, logrando avanzar hasta la segunda ronda.