LNBP y Conade armarán selección nacional que participará en AmeriCup

BÁSQUETBOL

En la lista de los jugadores que han sido llamados, destaca Gustavo Ayón, quien en días recientes había declinado a participar.

Información Redacción

Ante el conflicto que ataña a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) con FIBA, será la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en conjunto con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional los encargados de armar a la selección mexicana que participará en la ventana del clasificatorio de la AmeriCup.

A través de un comunicado de prensa conjunto, se informa que se convocó a los jugadores y entrenadores a conformar e integrarse a la concentración de la Preselección Nacional de que saldrá la selección que nos representará en la Segunda Ventana Clasificatoria de la FIBA AmeriCup 2022 a celebrarse del 25 de noviembre al 1ro. de diciembre del año en curso en Indianápolis, Indiana, E.U.

En la lista de los jugadores que han sido llamados, destaca Gustavo Ayón, quien en días recientes había declinado a participar asegurando “el basquetbol mexicano no tiene ni pies ni cabeza”, además de considerar a Juan Toscano, jugador que tiene pláticas con el equipo Golden State Warriors.

Más jugadores convocados que se deberán presentarse casi de inmediato, ya que faltan 7 días para enfrentar a Puerto Rico están: Víctor Álvarez,, Luis Álvarez, Irwin Ávalos, Yahir Bonilla, Francisco Cruz , Omar de Haro , José Estrada, Edgar Garibay, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Jorge Gutiérrez, Israel Gutiérrez, Jonathan Machado , Lucas Martínez, Alex Pérez, Marco Ramos , Paul Stoll, Bryant Urrutia , Diego Willys y Carlos Zesati.

El coach del equipo será Francisco Ramos, quien se acaba de coronar por tercera ocasión con Fuerza Regia.