“Checo” Pérez con puertas abiertas para ir a Ferrari

MOTOR

Contrario a los antes mencionados, “Checo” Pérez es un conductor de mayor experiencia, ha demostrado su talento en la máxima categoría del deporte motor desde 2011.

Información Redacción 

 


El piloto mexicano Sergio Pérez tiene las puertas abiertas para integrarse a la escudería Ferrari, que busca reemplazo del alemán Sebastian Vettel para la campaña 2021 de la Fórmula 1 luego de no llegar a un acuerdo de renovación.

Si bien Pérez Mendoza no está en el primer lugar de la lista de espera para cumplir su sueño de correr con una de las escuderías grandes, nómbrese Mercedes, Ferrari o Red Bull, tiene alguna posibilidad de llegar al equipo de Maranello o al menos no es borrado en las opciones.

Incluso, el año pasado, tras renovar contrato con Racing Point hasta 2022, el piloto mexicano aseguró que en el acuerdo existe una cláusula que lo dejará libre siempre y cuando surja un llamado de Ferrari o Mercedes.

“Sí, llevo tantos años en él (equipo Racing Point –antes llamado Force India), que si llega una oportunidad con los dos primeros equipos (Ferrari o Mercedes) me dejarían ir, pero no es lo que estoy pensando. Sólo pienso que tendremos mucho éxito en los próximos tres años y que será el equipo que más crecerá”, declaró el jalisciense.

Las prioridades del “Cavallino Rampante” pasan por pilotos como el español Carlos Sainz Jr., de McLaren, y el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, quienes concluyen contrato al finalizar la campaña 2020, que ni siquiera ha iniciado debido a la pandemia del COVID-19.

Contrario a los antes mencionados, “Checo” Pérez es un conductor de mayor experiencia, ha demostrado su talento en la máxima categoría del deporte motor desde 2011 cuando inicio su camino con Sauber.

Desde entonces, el tapatío ha sido un piloto destacado a pesar de tener ciertas limitaciones con sus monoplazas. Cuenta con más de cien carreras en el “Gran Circo” al menos metido en la cosecha de puntos.

Presume de ocho podios, tres con Sauber y cinco con Force India, hoy llamada Racing Point.

Ferrari busca un piloto que redondee la labor del monegasco Charles Leclerc, quien será el número uno de la escudería, de ahí también que la relación con Vettel concluirá.
Pérez tiene 30 años de edad y contrato vigente con Racing Point hasta el 2022, pero una llamada de Ferrari podría cambiar los planes y de este modo el mexicano cumplir su sueño de llegar a un “grande”.

Además, conoce Ferrari ya que cabe resaltar fue parte de la Academia de Pilotos del equipo italiano entre 2010 y 2012 hasta que terminó su relación al llegar la oferta para enrolarse en McLaren durante la campaña 2013.

Con la salida de Sebastian Vettel lloverán rumores, pero por lo pronto “Checo” Pérez no pasa desapercibido para ser una de las opciones, tanto que en las encuestas de la Fórmula 1 para ver cuál piloto es el candidato para ocupar el lugar del alemán aparece el nombre del mexicano.