SMRTV SALARIOSALUD 01

Se alista UTM para enfrentar crisis post-COVID-19

EDUCACIÓN

Desde el inicio de la pandemia las instalaciones han sido satinizadas, ya que personal se dedica a la elaboración de insumos como caretas, gel antibacterial y cubrebocas.

Información Yesenia Magaña

 

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista Gómez, revisó junto con los sindicatos de la Institución educativa las acciones, propuestas y recomendaciones sanitarias para enfrentar la crisis post Covid-19.

En entrevista, la rectora dijo que se entra en una nueva etapa en la que se tienen que extremar precauciones, de frente, al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 con las garantías sanitarias para trabajadores, docentes y alumnos.

Expresó que en las reuniones de trabajo que se han tenido hasta el momento, uno de los acuerdos con los docentes, es comenzar con la parte teórica de las clases de forma virtual, para que al momento de regresar a las instalaciones se pueda llevar a cabo la práctica.

Con los trabajadores, dijo que se ha hecho el compromiso de que en todo momento, cómo se ha venido haciendo, contarán con todo el equipo de protección personal y capacitación sobre su uso adecuado para minimizar riesgos.

Finalmente, dijo que desde el inicio de la pandemia las instalaciones han sido satinizadas, ya que personal se dedica a la elaboración de insumos necesarios como: caretas, gel antibacterial, cubrebocas, y estudiantes de mecatrónica elaboran un prototipo de respirador que espera ser presentado a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).