SMRTV SALARIOSALUD 01

Inscripciones serán en línea: SEP

EDUCACIÓN

En el caso de haber cursado las asignaturas correspondientes al ciclo escolar, la inscripción al próximo grado será de manera automática.

Información Libia Bucio


La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo en el que especifica que la evaluación del ciclo escolar 2019-2020 será mediante los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres del año y establece como fechas del proceso de inscripciones para el siguiente año académico, el 6 y 7 de agosto.

De acuerdo con la dependencia, los alumnos podrán ser registrados para el siguiente grado mediante su plataforma en línea o de manera presencial en el plantel escolar.

En el caso de haber cursado las asignaturas correspondientes al ciclo escolar, la inscripción al próximo grado será de manera automática.

En cuanto a los alumnos de sexto grado, por indicaciones de la autoridad sanitaria, no tendrán examen de admisión a secundaria para evitar riesgos de contagio tanto para ellos, como para las familias y maestros.

El criterio de asignación de la escuela dependerá principalmente del promedio general que aparecerá en el certificado de primaria, y de la cercanía de la escuela con su domicilio o con el centro de trabajo del tutor.

También se dará preferencia si tienen hermanos cursando en el plantel solicitado durante el proceso de preinscripción que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

La documentación podrá ser entregada durante los primeros tres meses de haber reanudado actividades escolares.

Cabe señalar que el presente ciclo escolar concluye oficialmente el 19 de junio, por lo que para quienes tengan la posibilidad de hacerlo, las calificaciones podrán ser consultadas en línea, a través de la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).