10 de agosto, fecha tentativa para el regreso a clases

EDUCACIÓN

Se tomarán las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los niños desde casa, al ingreso a los planteles y en las aulas.

Información Yesenia Magaña

En Michoacán, será el Comité de Seguridad en Salud será quien determine el regreso a clases de manera presencial o no, la fecha tentativa es el 10 de agosto tal y como prevé la Federación. El secretario de Educación del Estado, Héctor Ayala Morales, comentó que si se toma la decisión de forma presencial ya se trabaja en los protocolos sanitarios.

En entrevista, el funcionario estatal adelantó que primero se llevará a cabo una jornada de limpieza en todos los planteles educativos a partir del 10 de agosto en el caso de los niveles de primaria y secundaria. “Esperamos el apoyo de padres y madres de familia para esta limpieza”.

“También con los padres y madres de familia trabajaremos en la concientización sobre la importancia de cuidar la salud, seguir las medidas sanitarias en casa y se les explicará la estrategia de los filtros que habrá en el ingreso a los planteles”, aseguró.

Asimismo, explicó que se tomarán las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los niños desde casa, al ingreso a los planteles y en las aulas, así como la garantía en los insumos para el personal y estudiantes, como es agua y jabón, recesos escalonados y educación física respetando la sana distancia.

Finalmente, dijo que la decisión sobre la fecha del regreso a clases dependerá de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y el Comité de Seguridad en Salud que sesiona de manera permanente para garantizar la salud de la población.