Por Covid-19, UMSNH ofrece atención gratuita psicológica

EDUCACIÓN

Mediante el programa “Juntos desde casa por nuestra salud mental” atiende efectos -ansiedad, estrés, depresión.

 


Para mitigar los efectos negativos que genera en la sociedad michoacana la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, informó que como parte de las acciones que realiza esta Casa de Estudios se diseñó el programa de atención psicológica “Juntos desde casa por nuestra salud mental”.

Se trata de un programa de atención psicológica único en su tipo que está dirigido a la atención de todos los sectores sociales y que implementa la Facultad de Psicología. Tiene como objetivo brindar atención especializada gratuita a las personas que se encuentren en situación de crisis psicológica generada por la pandemia del COVID-19.

Este programa que se ofrece por el personal académico, investigadores, alumnos y egresados de la Facultad de Psicología, busca mitigar las causas y consecuencias del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

Está dirigido a la atención de los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias, particularmente a quienes presenten problemas como ansiedad, estrés, depresión y problemas asociados a la crianza con niños pequeños, los cuales son atendidos por los especialistas nicolaitas.

Para acceder a la ayuda, se imparten charlas a través de la plataforma zoom e Instagram, y a través del Messenger, en horarios de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los sábados de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a 1 de la tarde.