Presenta UVAQ dos nuevas ofertas académicas

EDUCACIÓN

Se trata de la Licenciatura en Arte y Producción Cinematográfica y la Maestría en Inteligencia Comercial Internacional.

Información Redacción

En su apuesta por mirar al futuro y generar profesionistas con bases sólidas en el humanismo, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), presentó dos nuevas ofertas académicas. Se trata de la Licenciatura en Arte y Producción Cinematográfica y la Maestría en Inteligencia Comercial Internacional.

El rector de la Universidad, José Antonio Herrera, expresó que es el momento oportuno para apoyar a muchos jóvenes a realizar sus sueños, por lo que se trabaja en la búsqueda de nuevas ofertas educativas actualizadas al mercado laboral.

La Licenciatura en Arte y Producción Cinematográfica tendrá una duración de 8 semestres y permitirá al egresado aprender a ser un realizador, es decir, desenvolverse en todas las áreas del mundo del celuloide: desde estructurar la idea, hasta dirigir sus producciones, con un perfil artístico y humanista.

La Maestría en Inteligencia Comercial Internacional busca formar profesionistas capaces de detectar, obtener y analizar las oportunidades comerciales en el entorno de los negocios globales.

Al evento fueron invitados el cineasta y empresario Juan Pablo Arroyo Abraham y Gilberto Morelos Favela, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior,Inversión y Tecnología (COMCE Michoacán), ambos coincidieron en aplaudir la iniciativa de la Universidad y recalcaron que la vida sigue, y se debe mirar al futuro “es el mejor momento para lanzar oferta educativa” puntualizaron.

En su participación Juan Pablo Arroyo dijo que “en Michoacán la industria del cine apenas está en desarrollo, hay muchos directores pero pocos especialistas en las demás áreas”, por eso aplaudió la iniciativa, “no se trata de solamente hacer cine sino de usar este lenguaje para crear mensajes en publicidad, en los mismos noticiarios y diferentes producciones” por ello, aseveró, hay mucho mercado laboral.

Gilberto Morelos aseguró que “hoy es momento de ver hacia la reactivación económica, la Maestría en Inteligencia Comercial es una herramienta muy significativa; se trabaja para promover el emprendimiento a nivel internacional, pues este rubro está muy enfocado al ámbito local, pero hoy en día esos emprendedores deben ver el mundo a su alcance, y nosotros estamos para apoyarlos”.