Exámenes para ingresar a carreras de áreas de la salud y comunicación de la UMSNH serán presenciales

EDUCACIÓN

La Segunda convocatoria para las escuelas de la Universidad Michoacana que aún tienen espacio está abierta hasta el próximo viernes 31 de julio.

Información Mayra Hurtado

Luego de que se suspendieran los exámenes de ingreso por la contingencia de Covid-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó del 15 al 18 de agosto se aplicarán los exámenes de manera presencial de nuevo ingreso para las carreras de medicina, veterinaria, enfermería, nutrición y odontología.

La Directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela, explicó que las pruebas se realizarán de manera presencial en dos turnos y atendiendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas para prevenir contagios de coronavirus.

“El objetivo principal es cuidar la salud de la población en general, por lo que se dividirán en turnos la aplicación del examen el cual tendrá una duración de 4 horas en promedio”, afirmó.

Los horarios de aplicación serán 7:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. Para ingresar a la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” se llevarán a cabo los días 15 y 16 de agosto. El 17 del mismo mes se realizarán las pruebas para las carreras de Nutrición y Enfermería y para el 8 de agosto, en ambos turno es de las áreas de Comunicación y Veterinaria.

La Segunda convocatoria para las escuelas de la Universidad Michoacana que aún tienen espacio está abierta hasta el próximo viernes 31 de julio, dentro del cual se ofertan más de 3 mil 900 lugares a nivel superior, 1 700 en bachillerato y 143 en nivel técnico.