SMRTV SALARIOSALUD 01

Amplían convocatoria del concurso de documental y cortometraje denominado “Visibilizando la Discriminación”

EDUCACIÓN

La presentación de los mismos se realizará el próximo 19 de octubre en el marco del “Día Mundial de la Discriminación”.

Información Guadalupe Becerril

El Consejo Estatal para Prevenir la Violencia (COEPREVED), anunció que se amplía hasta el 18 de septiembre la convocatoria del concurso de documental y cortometraje denominado “Visibilizando la Discriminación”.

Alberto Hernández Ramírez, titular del Consejo, expresó que por motivos de la pandemia del COVID-19, es que en conjunto con las otras dependencias con las que se coordina el concurso se tomó la decisión de ampliar unos días más la fecha límite de recepción de trabajos.

Expresó que a través del concurso se busca sensibilizar y prevenir los actos de discriminación en todos los sectores de la sociedad, mediante la experiencia de los propios participantes, específicamente como lo son personas migrantes, con discapacidad, adultos mayores, de la comunidad LGBTTIQ y personas de pueblos originarios.

Importante mencionar que los materiales participantes no deberán hacer alusión o apología de la denigración de la dignidad humana históricamente discriminada; así como no reproducir roles ni estereotipos de género.

La presentación de los mismos se realizará el próximo 19 de octubre en el marco del “Día Mundial de la Discriminación”.

Todos los interesados, deberán un pre-registro con fecha límite del 30 de agosto, a través de una ficha que será entregada por el COEPREDV, en los teléfonos 4432 74 31 05 o 4432 74 44 65; así como al número de celular 4431 89 63 49 o mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..