Más de 70 michoacanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos

INTERNACIONAL

El número de personas infectadas se desconoce, aseguró, José Luis Gutiérrez, secretario de los Migrantes.

Información Yesenia Magaña

 

Hasta el corte de la última semana, un promedio de 70 michoacanos han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos. Esta cifra es la que reporta la Cancillería a las autoridades de Michoacán.

El número de personas infectadas se desconoce, aseguró, José Luis Gutiérrez, secretario de los Migrantes, quien dijo que en todo momento se brinda apoyo a las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido por esta enfermedad.

El funcionario estatal, reiteró que la principal petición de los deudos es traer el cuerpo de su familiar a su lugar de origen, Es complejo traer un cuerpo de una persona que falleció por Covid-19, ahorita no se permite, las aerolíneas se resisten y las autoridades del vecino país no lo autorizan, por cuestiones de salubridad”.

Explicó que la única solución es cremar el cuerpo y recibir las cenizas, para posteriormente apoyar a las familias a trasladarlas a su tierra.

Finalmente, reiteró el llamado a los michoacanos a evitar en la medida de lo posible viajar a la Unión Americana, país que actualmente registra más de 3 millones de casos y el fallecimiento de 135 mil personas en promedio.