Seis municipios ya no tirarán a cielo abierto más de 100 toneladas de basura

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Registra 90% de avance Centro Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Cotija.

Información Redacción

A la fecha, registra un avance de 90 por ciento el Centro Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Cotija, en el cual participan 6 municipios.

Como parte del seguimiento al Centro Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Cotija, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, acompañado de los ediles de Cotija, Tangamandapio, Tocumbo, Tingüindín, Peribán y Los Reyes, constataron el avance del proyecto.

El titular de la Semaccdet, los ediles de los municipios involucrados y la empresa encargada de la obra, conocieron también el avance en la construcción de la Celda de Disposición Final con la cual contará el Centro Intermunicipal.

En este sitio es a donde llegarán, luego de ser recolectadas, las aproximadamente 170 toneladas de residuos sólidos generadas diariamente en los seis municipios para que los materiales susceptibles a un reciclaje y reutilización sean clasificados y separados.

El propósito del Centro Regional, es disminuir los problemas ambientales y de salud que producen los tiraderos a cielo abierto.

Una vez que el Centro Regional de Tratamiento, Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Cotija y los demás que están en vías de conformación en el Estado inicien su funcionamiento, será importante que los municipios que aún no están adheridos a algún sistema lo hagan porque no será posible que continúen operando el tema de los residuos sólidos urbanos con tiraderos que no cumplan con la normativa en materia ambiental.