Con evento de reforestación, recordarán legado de Pascual Sigala Paez (QDEP)

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Su hermano, Ismael Sigala Paez asegura que no hay mejor forma de recordarlo que con plantando árboles.

Información Yesenia Magaña

En honor al trabajo que por años desarrolló en Michoacán Pascual Sigala Paez, ex secretario de Gobierno (QDEP), con la Asociación “Un árbol por una vida”, es que los próximos domingos 12 y 19 de julio se llevará a cabo una reforestación en 18 municipios.

En entrevista, su hermano, Ismael Sigala Paez, quien es coordinador de Atención Ciudadana, dijo que son eventos que darán inicio a las 9:00 am de manera simultánea, “la meta es plantar 25 mil árboles”.

Expresó que por el tema de la pandemia del COVID-19, y las recomendaciones sanitarias que se deben seguir, la invitación esta ocasión no será abierta al público, sino personalizadas, “sabemos que estos eventos son familiares, pero en esta ocasión hay que cuidar que no haya más contagios”.

Expresó que su hermano, desde el puesto que tuviera en alguna administración se preocupó por crear conciencia sobre el gran problema que es la destrucción de los recursos naturales, en gran parte la deforestación de los bosques michoacanos por el cambio de uso de suelo sin permiso para enfocarse en actividades agrícolas.

Finalmente, aseguró que no hay mejor forma de recordar la memoria y el trabajo de su hermano que sembrando árboles que en un futuro ayudarán a la naturaleza a subsistir.

Algunos de los municipios que se suman a esta noble causa son el domingo 12 son: La Piedad, Los Reyes, Quiroga, Jiménez, Apatzingán, Zitácuaro, Morelia, Charo, Panindícuaro, Huandacareo, Tuzantla, Huetamo, San Juan Nuevo, Tiquicheo, Zinapécuaro, Hidalgo y Pátzcuaro y el domingo 19: Lázaro Cárdenas, Jiquilpan y Paracho.