SMRTV SALARIOSALUD 01

Instituciones financieras prevén mayor fortaleza del peso en la semana

ECONOMÍA

Refirieron, durante la semana el peso estará fluctuando entre los 19.90 y 20.45 pesos por dólar spot.

 

CI Banco y CI Casa de Bolsa estimaron que en los próximos días la moneda mexicana recortará parte de las pérdidas tras la reacción negativa de la semana pasada, por la preocupación en torno a futuras decisiones en materia de economía y finanzas por parte de la próxima administración.

En el reporte semanal, las dos instituciones anticiparon una apreciación del peso frente al dólar para la semana que recién inicia, hasta tocar una paridad cercana a los 20 pesos por dólar spot.

Sin embargo, señalaron que el pronóstico está sujeto a una menor fortaleza del dólar en contra de la mayoría de las monedas en el mundo, y en cuya trayectoria influirán los datos económicos que se publican esta semana de Estados Unidos, como la inflación, y posibles episodios de aversión al riesgo global.

A nivel local, la atención de los mercados estará enfocada en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), y a diferencia del consenso, consideran que el banco central cuenta con elementos suficientes para desestimar subir la tasa de interés y esperar un nuevo movimiento hasta diciembre.

No obstante, advirtieron que el inversionista buscará presionar al Banxico de un alza, situación que podría traducirse en una ligera depreciación de la divisa nacional previo al encuentro del banco central.

También indicaron que el mercado cambiario seguirá atento al comportamiento del precio internacional del petróleo, a noticias sobre Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De lo anterior, refirieron, durante la semana el peso estará fluctuando entre los 19.90 y 20.45 pesos por dólar spot.

En cuanto a la expectativa para las tasas de interés anticiparon que, en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; mientras que el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario se moverá entre 8.80 por ciento y 9.05 por ciento.

Información Notimex