SMRTV SALARIOSALUD 01

Ventas vía e-commerce superarían tres mil mdp en Buen Fin

ECONOMÍA

La octava edición del Buen Fin, que inició el pasado viernes, podría generar alrededor de tres mil millones de pesos de ventas vía comercio electrónico, cifra 20 por ciento por arriba de la registrada en la edición 2017

 

La octava edición del Buen Fin, que inició el pasado viernes, podría generar alrededor de tres mil millones de pesos de ventas vía comercio electrónico, cifra 20 por ciento por arriba de la registrada en la edición 2017, anticipó la firma EnvíoClick.

Juliana Sarmiento, cofundadora de este portal que reúne a las principales compañías de mensajería, destacó que este evento representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de aumentar sus ventas.

Para EnvíoClick, “el Buen Fin tiene un impacto de 30 a 40 por ciento de incremento en nuestras ventas y esto es algo positivo”, señaló en entrevista.

Explicó que la firma es un socio logístico para las empresas que utilizan su plataforma y logran descuentos en envíos y apoyo con la recepción de paquetes que son canalizados a las diferentes empresas de paquetería del país.

Ello, con el objetivo de lograr una entrega rápida y eficiente que mejora la experiencia de compra del usuario vía comercio electrónico, lo que abona a que continúen las compras por esta vía en un futuro.

En pasadas ediciones, las preferencias de compra se enfocaban en artículos “fashion” como ropa y accesorios, pero este año son los electrónicos, televisores, teléfonos inteligentes y videojuegos, entre otros, destacó Sarmiento.

Las ventas on line en la edición 2017 de El Buen Fin totalizaron dos mil 484 millones de pesos, un incremento de 43 por ciento en comparación con la edición de 2016, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas On-Line (AMVO).

Para este año se espera que rebasen los tres mil millones de pesos, con un incremento de al menos 20 por ciento o más, subrayó.

Para este evento, EnvíoClick redujo diferentes costos e incidencias, para que los envíos fluyan de forma eficiente, con lo que apoya a más de mil Pymes que están suscritas a su red.