CONSEJOCIDUDADNO participa

Millonarias las pérdidas económicas que dejó bloqueo de la CNTE a las vías ferroviarias

ECONOMÍA

Un promedio de 10 mil contenedores estuvieron detenidos en el Puerto de LZC.

 

Nota: Redacción

 

Pérdidas económicas que rebasaron los 14 mil millones de pesos a nivel nacional, fue la afectación económica que dejó el bloqueo que mantuvo por 16 días en las vías  ferroviarias la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En Michoacán, las afectaciones financieras alcanzaron los mil 800 millones de pesos. Los sectores más afectados fueron el de alimentos, metal mecánico y automotriz.

El presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Ricardo Bernal, lamentó que el bloqueo que sostuvo la CNTE haya generado pérdidas económicas millonarias y un daño “grave” a las economías nacional y estatal.

El líder de los industriales, lamentó que empresas automotrices como Ford y Chrysler tuvieran que realizar paros técnicos en sus plantas del Estado de México ante la falta de insumos.

Consideró como negativo que estuvieran detenidos más de 10 mil contenedores con insumos y materia prima en el Puerto de Lázaro Cárdenas, ya que las empresas tuvieron que pagar indemnizaciones por no entregar a tiempo el producto.

Exhortó a los gobiernos federal y estatal así como a la CNTE a llegar a un acuerdo final en el tema de la educación para evitar que se repitan los bloqueos en un futuro.