CONSEJOCIDUDADNO participa

Busca SEDECO nuevas formas de apoyar a negocios

ECONOMÍA

A la fecha se han entregado 5 mil 890 créditos que han evitado que más de 14 mil personas pierdan su trabajo.

Información Yesenia Magaña

Hasta la fecha, son 5 mil 890 créditos los que se han entregado en más de 90 municipios de Michoacán como parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.

Esta cantidad de apoyos económicos representa un avance del 60% en la meta de colocación de 10 mil financiamientos, recursos que evitaron que un promedio de 14 mil personas perdieran su fuente de trabajo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, dijo que aunado a estos créditos, se buscan nuevas estrategias para apoyar a más micros, pequeños y medianos empresarios, “sabemos que estos apoyos son valiosos, pero no suficientes, por lo que se analizan nuevas formas para que los negocios y empresas recientan lo menos posible los efectos de esta pandemia”.

El funcionario estatal, aclaró que estas nuevas estrategias para generar mayor derrama en los créditos tienen que ver con la búsqueda de dispersores de créditos con la banca comercial y banca de desarrollo.

Aclaró que, desde la semana pasada se cerró la plataforma de solicitud, al llegar al máximo de atención en los créditos que van de los 6 mil a los 50 mil pesos. Recordó que el apoyo es revolvente, es decir, al terminar de pagar se puede solicitar un crédito bajo las mismas condiciones.