veranodivertido web

Obras de beneficio social traería consigo reactivación de Fondo Minero de Michoacán: SEDECO

ECONOMÍA

Para su reactivación, la dependencia estatal sostuvo hace unos días una reunión virtual de trabajo con los representantes de las empresas mineras.

Información Mayra Hurtado

La reactivación del Comité del Fondo Minero de Michoacán traería como consecuencia elevar el nivel de vida de los habitantes de los municipios donde se desarrolla esta actividad, a través de la construcción de obras sociales.

Es por esta razón, que ya se trabaja junto con empresas mineras en su reactivación, aseguró, Gerardo Castillo, director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien agregó que se realizarían proyectos con impacto social, educativo y ambiental.

Explico que de reactivarse, a través del Comité de Desarrollo para las Zonas Mineras del Estado de Michoacán, habría recursos para la construcción o remodelación de centros escolares, espacios públicos, obras de pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales.

Para su reactivación, la dependencia estatal sostuvo hace unos días una reunión virtual de trabajo con los representantes de las empresas mineras Ternium, ArcelorMittal y Minerales Inguarán, que operan en el estado para llegar a un consenso respecto a la representación de dichas empresas ante el Comité.

El Fondo Minero de Michoacán ayudaría también entre otras cosas a los Ayuntamientos a cubrir pagos de alumbrado público, el manejo integral de residuos sólidos urbanos y el suministro de agua potable, así como obras de carácter ambiental.