Presentan la caja “Sonríe Michoacán”

ECONOMÍA

 Una iniciativa de la plataforma Alibabá y el gobierno del Estado para impulsar la venta de pequeños productores.

Información Leticia Ruano 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Gobierno, presentaron el lanzamiento de la Caja, “Sonríe Michoacán”, estrategia digital que pretende reactivar la economía del estado e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la venta de sus productos.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, detalló que esta estrategia logrará hacer que todos aquellos, miles y miles de pequeños comercios y empresas que hoy por el Covid-19 no tienen ventas tengan la posibilidad de acercar su producto a miles de clientes.

Esta caja de regalo ofrece la oportunidad de apoyar a productores, empresas y marcas michoacanas que se han visto afectadas por la contingencia. Tiene un costo de 698 pesos.

En una primera etapa serán 2 mil cajas con una variedad de siete productos michoacanos de una cadena de 150, los que estarán disponibles en la página sonriemexico.com, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, quien destacó la necesidad de poner a los negocios en línea, vincularlos con alternativas de comercio en todo el mundo.

“Las nuevas estrategias se enfocan a la venta en internet, por lo que no nada más debemos quedarnos en Morelia o en nuestra ciudad, dentro de Michoacán, debemos pensar en grande y al tener productos de talla global apostarle a la compra en línea”, afirmó.

Este programa se realiza a iniciativa de la plataforma Alibabá, el portal electrónico de comercio más grande del mundo, por lo que a partir de hoy habrá productos michoacanos disponibles en cualquier lugar del mundo y con un vínculo comercial digital de talla global.