SMRTV SALARIOSALUD 01

Clases en casa dejan sin ventas a papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes

ECONOMÍA

Esperan pérdidas económicas que rebasen los 100 millones de pesos.

Información Yesenia Magaña

Una gran parte de comercios en el centro histórico de Morelia que están relacionados con el regreso a clases, están conscientes que este verano sus ventas no serán lo de años atrás por motivo de la pandemia del COVID-19.

Negocios como papelerías, zapaterías y venta de uniformes esperan pérdidas por más de 100 millones de pesos, aunado a la falta de comercialización de sus productos que arrastran desde marzo que inició la enfermedad en el país.

Para Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, las pérdidas económicas serán “graves” al no poder ofertar calzado, uniformes, mochilas y todos los artículos de papelería de las listas de útiles escolares.

“Estas pérdidas económicas podrían traducirse en más negocios quebrados o que han cerrado temporalmente ante la falta de clientes por el coronavirus, es una situación lamentable”, afirmó.

Finalmente, dijo que si bien las clases en casa son un alivio para el ingreso económico de miles de familias que se ha visto golpeado por la pandemia, “para el sector escolar es un impacto muy negativo, ya que hay empresas como las dedicadas a la maquila de uniformes que este año ya no trabajaron y que están en un predicamento”.