Con tarjeta de crédito puedes pagar a 6 meses sin intereses trámites vehiculares

ECONOMÍA

El objetivo de la SFA es el de ofrecer un abanico más amplio de opciones a la ciudadanía para el cumplimiento del pago de sus contribuciones en el rubro de trámites vehiculares.

Información Redacción

El Gobierno de Michoacán informa a la ciudadanía que a través del pago con tarjeta de crédito de las instituciones bancarias Afirme, Banorte, Banbajío, HSBC y Santander, podrán diferir el pago de trámites vehiculares a un periodo de seis meses sin intereses.

El objetivo de la SFA es el de ofrecer un abanico más amplio de opciones a la ciudadanía para el cumplimiento del pago de sus contribuciones en el rubro de trámites vehiculares.

El pago de los trámites puede realizarse de tres fáciles maneras:

• Presentación de manera personal: La persona interesada deberá presentar en las oficinas de Rentas los documentos requeridos para el trámite en cuestión, así como el monto para el pago del mismo.

• Impresión de formato de pago en ventanilla bancaria: Para la realización del pago mediante esta opción, los interesados deberán ingresar a la página oficial de la SFA, michoacan.gob.mx/categoria/tramites/, para el llenado de los datos requeridos y la impresión en duplicado del formato que deberá presentarse en la ventanilla del banco.

• En caso de que las sucursales bancarias no cuenten con los engomados para su entrega, el interesado deberá acudir y presentar en la oficina de Rentas más cercana a su localidad, el comprobante de pago emitido en ventanilla para la entrega del engomado correspondiente.

• Pago en línea: Para el pago en línea los interesados deberán ingresar al siguiente enlace michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/, en donde deberán ingresar los datos requeridos para la continuación del procedimiento

En esta opción todos los contribuyentes deberán acudir a la oficina de Rentas más cercana a su localidad a recoger su engomado, para lo que deberán presentar como requisito indispensable el comprobante de pago enviado a la dirección de correo ingresada al momento de realizar el trámite en la página oficial de la SFA.

En Morelia la ciudadanía puede acudir a la Dirección de Recaudación, ubicada en calle Ortega y Montañez número 290, colonia Centro; a la Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; al Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); a las instalaciones centrales de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto número 644.

En la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM); Policía y Tránsito, Periférico Paseo de la República número 5415, colonia Los Vergeles; Módulo de Rentas de Plaza Modelo, en el boulevard García de León número 1005 o al Macromódulo de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas número 2100.

El horario de atención a la ciudadanía es de 9 a 14 horas de lunes a viernes, con excepción de la TAM que atiende en el mismo horario de lunes a domingo.

Las personas que acudan a realizar este trámite deberán acatar las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado, deberán ir sin acompañantes y estar atentos a las indicaciones de guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.