elecciones2021

Con 795 buscadores y 94 empresas dio inicio la Primera Feria Virtual de Empleo 2021

ECONOMÍA

Reconoce el coordinador general del SNE el trabajo realizado por Michoacán en materia de empleo.

Información Redacción

Con la participación inicial de 795 buscadores de 41 municipios, 94 empresas, 677 plazas y 173 vacantes, dio inicio la Primera Feria Virtual región Lázaro Cárdenas y Uruapan, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

A casi un año de haber iniciado con la modalidad virtual de estos eventos debido a la epidemia por COVID-19, el director de Empleo de la Sedeco, Gustavo Valenzuela Cantellano destacó el gran esfuerzo que han realizado los gobiernos estatal y federal para acercar a las empresas que requieren personal con los buscadores de empleo.

Ofreció a las empresas dar celeridad a la cobertura de las vacantes así como una adecuada atención a los buscadores, a través de los consejeros laborales, por lo que agradeció la confianza en la Dirección del Empleo de la Sedeco.

Valenzuela Cantellano informó que del total de buscadores, 360 son mujeres y 435 son hombres, y que 418 solicitantes cuentan con estudios de nivel licenciatura o superior.

Por su parte, el coordinador general del SNE, Donaciano Domínguez Espinoza, aseguró que eventos como este son parte del proceso de reactivación económica; reconoció el trabajo de Gustavo Valenzuela y el respaldo del titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez y del Gobernador Silvano Aureoles Conejo “para que los esfuerzos del SNE lleguen cada vez a más personas”.

El funcionario consideró que en esta tarea de acercamiento se debe entender que situaciones como la realidad virtual “son cosas que llegaron para quedarse”, al tiempo de poner a disposición de empresas y buscadores las 167 oficinas con que cuentan en el país.

La Primera Feria Virtual de Empleo 2021 región Lázaro Cárdenas y Uruapan se desarrolla a través de la plataforma http://sitrabajamichoacan.gob.mx/snemichoacan/.