elecciones2021

Aprobación de Reforma Eléctrica de AMLO, retroceso en la industria: IP

ECONOMÍA

Juan Pablo Arroyo Abraham, presidente del Consejo Michoacano de Negocios, adelanta energía cara y contaminante.

Información Mayra Hurtado

La aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma Eléctrica de AMLO, con el voto de Morena, PT y PES, una semana antes de vencer el plazo, proyecta un retroceso en la industria eléctrica en el país, consideró Juan Pablo Arroyo Abraham, presidente del Consejo Michoacano de Negocios.

En entrevista, el líder de los empresarios dijo que la decisión de los legisladores representa un paso hacia atrás en el desarrollo social y económico del país, ya que nuevamente prevalece la visión central del poder público sobre las opiniones de técnicos y especialistas.

Precisó que la reforma implica un retroceso para el Sistema Eléctrico Nacional al tener menos energía, más cara y con altos niveles de contaminación, además de que le preocupa eliminar la competencia en el sector.

Asimismo, adelantó que habrá graves consecuencias para el medio ambiente, primero, “un retroceso para el país” y después daños irreversibles por la implementación de emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes climáticos a corto plazo.

En representación de los hombres y mujeres de negocios de la entidad, hizo dos llamados, el primero, a los diputados que avalaron la iniciativa enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador sin cambios significativos, a que le expliquen a los mexicanos él porque de su voto y los beneficios que traerá y segundo a los Senadores, a valorar su ratificación.

Finalmente, solicitó a los legisladores michoacanos para que detengan los daños sociales y económicos que implica la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.