elecciones2021

Michoacán se promocionará en la plataforma Invest in MX

ECONOMÍA

Ofrecerá a los inversionistas información sobre proyectos de desarrollo en sus sectores logísticos, agrícola e industrial.

Información Mayra Hurtado

Con el objetivo de dar a conocer las bondades y riquezas que tiene Michoacán para la atracción de inversión extranjera, entre ellos, el Puerto de Lázaro Cárdenas y su vocación agrícola e industrial, es que la entidad como parte de la Alianza Federalista se suma a la plataforma tecnológica http://investinmx.com/.

Esta plataforma de negocios expone las fortalezas y oportunidades de negocios de las 10 entidades que forman esta alianza, como son sectores: textil, joyero, médico, automotriz, aeroespacial, calzado, petroquímico, así como de tecnologías de la información y minero.

“A través de esta plataforma, el estado promoverá sus fortalezas, de manera destacada el puerto Lázaro Cárdenas y su potencial agropecuario para atraer inversiones nacionales e internacionales” aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que esta plataforma retoma algunas de las funciones que realizaba la oficina de Promexico, extinta por la actual administración federal. Tendrá la tarea de promover y apoyar la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas de estas 10 entidades.

La entidad, dijo, aprovechará al máximo este esfuerzo que representa la promoción de sectores estratégicos que atraigan inversiones y generen valor agregado a los productos michoacanos. “El esfuerzo se enfocará en economías que han volteado a ver a América para concretar acuerdos comerciales, como Estados Unidos y China.

Cabe señalar que las diez entidades de esta Alianza Federalista que son: Michoacán, Nuevo León, Guadalajara, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato y Tamaulipas, mantienen un 32 por ciento de la población del total del país, y reciben 3.5 de cada 10 pesos de inversiones extranjeras que llegan a nuestro país, y generan el 40 por ciento de los empleos formales del país.