CONSEJOCIDUDADNO participa

Ante Bandera Roja en LC, intensifica SSP labores operativas contra COVID-19

MICHOACÁN

Realizan entrega de material informativo sobre medidas sanitarias.

Información Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación de labores preventivas para combatir la propagación del COVID-19 en este municipio, el cual se encuentra en Bandera Roja debido al máximo riesgo de contagio que enfrenta, por lo que las actividades comerciales deben suspenderse de viernes a domingo.

Los agentes de la Policía Michoacán mantienen operaciones en tres filtros informativos, donde se entrega material con las medidas sanitarias respectivas para evitar contagios como es el uso de cubrebocas de manera permanente en espacios públicos, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener distancias de 1.5 metros entre personas.

De igual forma, se exhorta a la población a permanecer en sus domicilios y sólo salir para el desarrollo de labores esenciales, con el objetivo de preservar la salud y evitar aglomeraciones en las que se eleva el riesgo de contagio del coronavirus.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que si presenta los síntomas característicos de la enfermedad, como tos, fiebre, dificultades para respirar o dolor de cabeza, acudan a un nosocomio para su atención médica.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.