Se desarrolla Ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos, en el marco del 110º Aniversario de la Revolución Mexicana

MICHOACÁN

Durante la ceremonia se entregaron 5 ascensos, cuatro condecoraciones de perseverancia y tres preseas Miguel Hidalgo.

Información Leticia Ruano

Como parte de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, en la 21 Zona Militar de Morelia se llevó a cabo la ceremonia de imposición de ascensos y la entrega de condecoraciones de perseverancia y de la presea Miguel Hidalgo.

Ahí, el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, reconoció las aportaciones de quienes fueron galardonados y los invitó a continuar con el mismo ímpetu en cada una de sus actividades a beneficio del pueblo de México.

“Los estímulos de los que hoy somos testigos, son piezas fundamentales de las Fuerzas Armadas, ya que reflejan la trayectoria de cada militar, inducen a la preparación, elevan la moral, logran reconocimientos, fortalecen el sentimiento de lealtad a las instituciones, a los compañeros, a las familias, a la sociedad y sobre todo lealtad a México”, aseguró.

Por su parte, Omar Plascencia Montoya, quien recibió su insignia de ascenso, señaló que el ejército mexicano como institución, se enorgullece de contribuir a profesionalizar a los soldados mexicanos en cada una de las especialidades con las que cuenta.

“Es por lo anterior que como militares, tenemos el compromiso de mantenernos en constantes preparación profesional para cumplir con mayor eficiencia y eficacia nuestra responsabilidades. El motivo que ahora nos reúne es para compartir este momento de felicidad que hoy nos embarga a quienes logramos alcanzar un nuevo peldaño en la noble carrera de las armas, no fue fácil, ya que demanda como pago sacrificio, entrega, dedicación, coraje y perseverancia para aquellos que anhelamos lograr un objetivo de superación en la vida”, afirmó.

Durante la ceremonia se entregaron 5 ascensos, cuatro condecoraciones de perseverancia y tres preseas Miguel Hidalgo.