veranodivertido web

El T-MEC dará certidumbre al sector manufacturero de los tres países: CONCAMIN

NACIONAL

La Concamin cuenta con más de un millón 200 mil industrias afiliadas, de las cuales el 45 por ciento son exportadoras, comercializando desde un tornillo, hasta una puerta de avión.

Información Libia Bucio

Tras la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, indicó que el tratado dará certidumbre al sector manufacturero y confiabilidad a las cadenas de suministro de los tres países del norte.

En videoconferencia, Cervantes Díaz indicó que para salir de la crisis económica, "la prioridad nacional debe ser la industria, las exportaciones, el consumo de lo Hecho en México, la innovación y el desarrollo de bases productivas para el empleo".

El representante de la Concamin fue optimista al afirmar que tanto el T-MEC, como los 47 acuerdos que tiene México con otros países, impulsarán tremendamente la economía.

Informó que de las 189 naciones exportadoras, México tiene el décimo segundo lugar en exportaciones y el noveno en proveduría. "Por eso estamos cuidando no perder esos números y la confianza, porque podrían pasar años para recuperarla", insistió.

Cabe señalar que la Concamin cuenta con más de un millón 200 mil industrias afiliadas, de las cuales el 45 por ciento son exportadoras, comercializando desde un tornillo, hasta una puerta de avión.

El empresario también habló de la importancia de impulsar políticas para generar nuevos empleos, "es urgente crear cada año un millón de fuentes de trabajo para satisfacer las necesidades del país, de no ser así, navegaríamos hacia una tormenta perfecta".

Cervantes señaló que los socios de Concamin ya se encuentran alertados para someterse a la transición de las nuevas reglas de operación, mismas que se harán de manera paulatina, debido a la contingencia por el coronavirus.

Por último, Francisco Cervantes indicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, se está dando capacitación a las pequeñas y medianas empresas (pymes), para que puedan ubicarse en cadenas de proveeduría. "También se les apoyará con la búsqueda de financiamiento para que crezca su producción", puntualizó.