veranodivertido web

AMLO no se reunirá con migrantes en su viaje a EUA

NACIONAL

Con un agenda programada desde EU, AMLO anticipa que en su próximo viaje no se reunirá con migrantes.

Información Libia Bucio

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita a los Estados Unidos, se ajustará al programa sugerido por el gobierno del presidente Donald Trump, por lo que es poco probable que se reúna con grupos de migrantes o líderes de origen mexicano.

"Nos ajustaremos al programa planteado por el gobierno de Estados Unidos... estamos recibiendo invitaciones de migrantes, empresarios, académicos, legisladores que buscan un encuentro con nosotros, pero si fuéramos con uno de esos grupos, tendríamos que ir con otros, y la agenda no nos lo permite", indicó.

El Mandatario señaló que el propósito de su visita es para celebrar la entrada en vigor del T-MEC y encontrarse con el presidente Donald Trump, por lo que no hay otros actos protocolarios planteados hasta el momento.

En cuanto al Primer Ministro de Canadá, López Obrador informó que hoy se define si también asistirá a la reunión con el Mandatario estadounidense, "este día sabremos si nos acompañará el primer ministro Trudeau o si será sólo una ceremonia entre el gobierno de Estados Unidos y nosotros", puntualizó.

Cabe señalar que este primer viaje internacional del Presidente ha causado controversia y división entre diversas organizaciones de migrantes en la Unión Americana, quienes enviaron una carta al mandatario mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para expresar el rechazo de esta visita, la cual consideran como un golpe al movimiento de la defensa de la dignidad de los mexicanos migrantes.

Se espera que López Obrador llegue al vecino país del norte el próximo martes 7 para descansar y llevar a cabo sus reuniones de trabajo el miércoles 8 y jueves 9 de julio.