Adelanta AMLO que le pedirá a TRUMP que trate bien a los migrantes mexicanos

NACIONAL

En cuanto a las organizaciones de migrantes que planean manifestarse en la Unión Americana, López Obrador les pidió evitar las aglomeraciones para impedir contagios de coronavirus.

Información Libia Bucio

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su próximo viaje a Estados Unidos, será exclusivamente por la entrada en vigor del T-MEC, pero en su encuentro con Donald Trump, el tema de los migrantes estará presente para abogar por un buen trato.

El Mandatario insistió que desde que asumió el cargo, el presidente Donald Trump se ha conducido con respeto hacia México y los mexicanos, "hemos tenido una buena relación con el gobierno norteamericano, porque sabemos que es fundamental... por eso en esta visita le comentaré a Trump que se dé un trato respetuosos a nuestros compatriotas que por necesidad tuvieron que ir a trabajar a EU", indicó.

En cuanto a las organizaciones de migrantes que planean manifestarse en la Unión Americana, López Obrador les pidió evitar las aglomeraciones para impedir contagios por Covid-19, "yo les pediría que no se muevan mucho, que por la pandemia apliquen la sana distancia, que nos cuidemos y se respeten los protocolos de seguridad sanitaria".

El jefe del Ejecutivo aclaró que no se podrá reunir con ninguna organización de migrantes, pero se comprometió a mantenerles informados a través de las redes sociales de lo que platique con el Mandatario estadounidense.

Cabe señalar que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau también estaba contemplado en este encuentro del T-MEC, pero no asistirá, por lo que esta mañana sostuvo una conversación telefónica con el Mandatario mexicano y el canciller Ebrard, manifestando su interés por visitar México.

"Tenemos buena relación con el Primer Ministro. Coincidimos en la importancia del T-MEC. Ahora no podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto le sea posible", puntualizó AMLO.

La comitiva mexicana que acompañará al presidente López Obrador este martes a Washington, D.C, está conformada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín; el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.