Se han entregado 10 mil 640 paquetes del programa Del mercado a tu casa

MORELIA

Este programa en apoyo a las familias por COVID-19 sigue en operación en Morelia.

Información Redacción

Del 26 de marzo a la fecha, a través del programa Del mercado a tu casa, se han llevado 10 mil 640 paquetes de alimentos de la canasta básica a hogares de Morelia y Tarímbaro.

Este programa, creado en el marco del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, tiene como propósito ayudar a que las personas permanezcan en sus hogares y eviten riesgos de contagio de COVID-19, y, a la vez, apoyar la economía de productores, taxistas y oferentes de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Las entregas han implicado un total de 5 mil 529 servicios de taxis a cientos de colonias de Morelia, pero también de Tarímbaro, hasta donde han solicitado los paquetes de alimentos.

Cabe señalar que debido a la demanda que ha tenido este programa, la Dirección de Impulso a Mipymes lleva a cabo ajustes en la operatividad, por lo que a partir de esta fecha, los pedidos se deben hacer a través de un nuevo número telefónico, que es 4431 47 36 40.

Cabe señalar que el programa Del mercado a tu casa ofrece atención de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, en tanto que sábado y domingo el horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas. De igual forma, se recomienda a las personas solicitar sus paquetes con un día de anticipación, para garantizar un mejor servicio.

Los precios de los paquetes se proporcionan a través de la línea telefónica, pero también pueden ser consultados en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Michoacán, en Facebook y Twitter.