veranodivertido web

Uso de cubrebocas, fundamental para romper cadena de contagio

SALUD

Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos.

Información Redacción


Para evitar contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a la población a usar correctamente el cubrebocas.

La mascarilla debe cubrir completamente nariz y boca, ya que si solo se cubre esta última, los virus y bacterias pueden entrar por la nariz y enfermar a las personas.

Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos para colocarlo, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.

Esta medida se debe de combinar con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara y aunque se traiga cubrebocas, al toser o estornudar hacerlo en el ángulo interior del brazo.

En el caso de los de tela, deben lavarse después de cada uso y recordar que son de uso personal por lo tanto no se recomienda compartirlo.

En esta etapa de la Nueva Convivencia, la corresponsabilidad social es clave para romper la cadena de contagio, protege tu salud y la de los demás, usa cubrebocas