Michoacán, sin casos de sarampión

SALUD

Hasta el día de hoy se han protegido a 53 mil 249 niños y niñas de 1, 6 y hasta 9 años de edad.


Pese a que la entidad no registra casos de sarampión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a las madres y los padres de familia a que lleven a vacunar a sus menores, para protegerlos contra este padecimiento.

De la meta anual de 92 mil 860, hasta el día de hoy se han protegido a 53 mil 249 niños y niñas de 1, 6 y hasta 9 años de edad, lo anterior, siempre y cuando tengan las dos dosis previas de vacuna pentavalente, acción que previene y cuida la salud de este grupo poblacional.

Para hacer frente a esta enfermedad que registra un incremento en todo el país, la SSM cuenta con 41 mil 456 unidades de biológico contra el sarampión, lo que permitirá evitar la reintroducción de este virus.

Además, la institución mantiene una adecuada vigilancia epidemiológica enfocada a la detección y diagnóstico oportuno de los casos probables, así como la obtención de información epidemiológica a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), que orienta las acciones de reforzamiento de la promoción de la salud y prevención específica, así como el control del padecimiento.