SMRTV SALARIOSALUD 01

Cierran oficina del Registro Civil por posible contagio de COVID-19

SALUD

Se trata de la oficina ubicada en la calle Ortega y Montañez #290 en la colonia Centro.

Información Yesenia Magaña

Ante un posible contagio de COVID-19 en las oficinas del Registro Civil en Morelia, precisamente las ubicadas en la calle Ortega y Montañez #290 en la colonia Centro, es que se van a incrementar las medidas sanitarias en los filtros de seguridad de todas las oficinas.

Estas oficinas ya fueron cerradas para ser sometidas a procesos de desinfección, informó la directora de la dependencia estatal, Teresa Ruíz Valencia, quien se mostró sorprendida ya que se siguen todos los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

“Me sorprende que se haya dado esta situación derivado del apego a las indicaciones que se siguen en el filtro sanitario cómo es la toma de la temperatura a trabajadores y personas que acuden a realizar un trámite, así como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y atención desde ventanas para evitar que se entre a las oficinas”, aseguró.

Explicó que el personal que atiende a personas que acuden por el trámite de defunción por COVID-19 usan overol, careta y guantes para el manejo de la documentación, la cual es depositada en contenedores y cuya manipulación se hace horas después de que disminuya el riesgo de contagio.

“Por el momento en las otras oficinas del Registro se mantiene un control en al acceso para evitar aglomeraciones”, afirmó.

Finalmente, detalló que está en constante comunicación con las autoridades sanitarias para conocer a fondo lo que sucedió además de reforzar las medidas de seguridad y sanitarias para evitar posibles casos en personal de la dependencia.