Domingo 22 abren Zona Arqueológica de Huandacareo

TURISMO

El horario es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, en semáforo epidemiológico amarillo.

Información Redacción

Bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabre al público este 22 de noviembre las zonas de Huandacareo, en Michoacán.

El horario es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, en semáforo epidemiológico amarillo, mientras que en semáforo verde, será de 9:00 a 18:00 horas, con el último acceso a las 17:00 horas.

Podrá recorrerse el circuito de visita completo guardando la sana distancia; el aforo permitido será de 60 visitantes por día, en grupos dispersos de máximo diez personas a la vez.

El recorrido será controlado para evitar posibles contagios y preservar la salud de visitantes y trabajadores. Se exhorta a atender las instrucciones del personal a cargo.

Asimismo, se informa que las condiciones de operación de los sitios pueden cambiar sin previo aviso.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de gel antibacterial y toma temperatura, en el acceso; el uso del cubrebocas será obligatorio, por lo que el visitante deberá portarlo desde su llegada al lugar, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

El visitante deberá de mantener en todo momento una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de, al menos, 1.5 m; con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

Se recomienda evitar reunirse en grupos grandes, por lo cual debe esperarse al despeje del área a visitar, y evitar tocar las piezas que se exhiben, las cuales, por razones de conservación, es imposible desinfectarlas continuamente con productos químicos.