SMRTV SALARIOSALUD 01

Inhabilitan a 90 servidores públicos en Michoacán

SEGURIDAD

El titular de la SECOEM aseveró que no dejarán ningún caso prescriba por motivos de no haberse atendido en tiempo y forma.

Información Yesenia Magaña

Como un avance en su tarea contra la corrupción, al día 23 de junio del 2020, un promedio de 90 servidores públicos de la administración estatal han sido inhabilitados para ejercer un cargo en un periodo de 1 a 20 años, por encontrarse pruebas de un delito en contra del erario público.

En entrevista, Francisco Huergo Maurín, titular de la Contraloría de Michoacán, dijo que por el delito de peculado, la administración ha recuperado casi mil millones de pesos, “a pesar de la pandemia del COVID-19, los trabajos anti-corrupción no se han frenado”.

Esta cantidad de dinero recuperada obedece a los procedimientos administrativos o resarcitorios instaurados en contra de ex servidores públicos, adscritos a entidades, dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública estatal.

“Hemos atendido los señalamientos y estamos trabajando para erradicar la corrupción en la actual administración y dejar instaurados procesos de transparencia”, afirmó.

Finalmente, explicó que actualmente se da seguimiento a 2 mil 800 procedimientos, de esta cantidad, 800 tienen que ver con observaciones recibidas por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), 700 casos relacionados con la Secretaría de la Función Pública (SFP), y un promedio de mil quejas que se atienden.

El titular de la SECOEM aseveró que no dejarán ningún caso prescriba por motivos de no haberse atendido en tiempo y forma.