Resumen Policíaco

SEGURIDAD

Instalación de bandera verde ante COVID-19, persecución con agresiones de armas de fuego y recuperación de vehículos .

Información Redacción

Morelia

Durante recorridos de vigilancia, agentes de la Policía Michoacana, localizaron una camioneta de la marca Honda, que se encontraba mal estacionado y en aparente situación de abandono sobre la calle Enrique Fernández Ledezma, en la colonia Lomas de Santa María.

Al proceder las tareas de inspección correspondientes, se confirmó el reporte de robo vigente del vehículo, por lo cual se efectuó el aseguramiento y la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Uruapan

Elementos policiales realizaban labores en las inmediaciones de la colonia Zumpimito, donde detectaron a civiles que viajaban a exceso de velocidad, por lo que se les marcó las debidas medidas protocolarias, las cuales fueron ignoradas y dieron pie a una persecución que termina en la colonia Movimiento Magisterial y comienzan las agresiones con disparos.

El ataque fue repelido por los oficiales, dando como resultado el fallecimiento de uno de los presuntos implicados, así como la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego y un vehículo; sin embargo, un transeúnte fue lesionado por lo que se realizó su trasladado a un centro médico para su atención, mientras que en la zona se mantienen labores operativas para dar con el paradero de otras personas relacionadas en lo ocurrido.

La Piedad

Pese a que fue instalada Bandera Verde en el municipio de La Piedad, Michoacán, la Policía Michoacana continúan con las labores de proximidad social, exhortando a la población a acatar las medidas de sanidad dispuestas por las autoridades para evitar la transmisión del virus durante la apertura de negocios y empresas.

Motivo por el cual, agentes se encuentran desplegados en puntos estratégicos del municipio, entregando a transeúntes y conductores, material informativo que incluye las recomendaciones preventivas y sanitarias que se deben implementar para salvaguardar su salud y la de la población más vulnerable a la enfermedad.