Resumen semanal policíaco

SEGURIDAD

Intervención en Jaripeo, persecución con agresiones de arma de fuego, recuperación de vehículos y la detención de un implicado.

Información Redacción

 

Uruapan

Elementos de seguridad pública atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Constitución, donde se ubicó a dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha; los individuos comenzaron a disparar a los policías, mismos que se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que provocó el fallecimiento de uno de los implicados, mientras que el segundo se dio a la fuga.

En el lugar de los hechos se aseguró un arma de fuego, así como la motocicleta, la cual resultó con reporte de robo; por el momento se mantiene un operativo en el sitio para seguir con la búsqueda del segundo implicado.

Apatzingán

Elementos policiales desplegaron una búsqueda que concluyó sobre la calle 22 de Octubre en la colonia Babilonia, donde fue ubicado a Rubén M, que conducía una camioneta de la marca Nissan.

Al inspeccionar el vehículo, se corroboró que contaba con irregularidades en las placas de circulación, por lo que el hombre así como la camioneta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su seguimiento.


Tarímbaro

Elementos policiales se encuentran efectuando operativos enfocados a inhibir las actividades que impliquen aglomeraciones, esto con la finalidad de preservar la salud de la población michoacana.

Al implementarse un operativo en la comunidad de Tarímbaro, se localizó un Jaripeo en la calle Melchor Ocampo, evento que registraba una gran concentración de personas, lo cual generó un alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo que dispersaron a los asistentes a través de diálogo.