SMRTV SALARIOSALUD 01

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detención de una persona con arma de fuego, recuperación de unidad robada y detención de presunto homicida, lo más relevante.

Información Redacción

Zinapécuaro

Derivado de tareas preventivas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

El hecho se registró en un tramo carretero de este municipio, donde los agentes de la Policía Michoacán realizaban acciones de vigilancia y aseguraron a Salvador A., quien tenía en su poder el arma de fuego calibre .9 mm., y seis cartuchos útiles.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.

Morelia

Como parte de las tareas permanentes de monitoreo que se efectúan en la capital michoacana, personal del C5i ubicó la unidad de la marca Windstar, color arena, en la cual existían indicios de que trasladaba productos de una empresa privada los cuales previamente fueron sustraída de un camión repartidor en las inmediaciones de Las Tarascas.

Tras difundir el reporte a las corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Morelia, dieron alcance a dicha camioneta cuando circulaba sobre la calle Antonio Alzate de la zona Centro, asegurándose Víctor L., y Alondra L., quienes viajaban a bordo del citado automotor.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica por su relación en hechos constitutivos de delito.

Zamora

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Juan Ramón Ch., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el 5 de enero del 2019, en agravio de Hugo A.

Ese día, el agraviado salió de su casa en compañía de una mujer y al encontrarse sobre la avenida Ferrocarril, de la colonia El Carmen, fue sorprendido por el imputado, quien desde una motocicleta en movimiento accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte de manera inmediata.

Juan Ramón Ch., fue detenido y presentado ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal, mientras tanto ya fue ingresado al Centro Penitenciario de La Piedad.

Jiménez

Tareas de vigilancia permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego; acción registrada en la cabecera municipal.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores operativas para la disuasión del delito en la colonia Lázaro Cárdenas, y sobre la calle Flores Magón, ubicaron al implicado Álvaro C.

Al realizarle una inspección, el personal policial localizó entre las pertenencias del ahora detenido el arma de fuego tipo revolver, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.