elecciones2021

Persiste riesgo alto de contagio por COVID-19 en Morelia y Uruapan

SALUD

Se mantiene el exhorto a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

Información Redacción

Debido al comportamiento epidemiológico de COVID-19 en Morelia y Uruapan, ambos municipios presentan alto riesgo de contagio, por lo que se mantienen en Bandera Amarilla informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Al corte de este domingo 23, Morelia registra 14 mil 325 casos confirmados de COVID-19 y mil 554 defunciones; mientras que Uruapan tiene 5 mil 842 casos confirmados y 529 muertes derivadas del virus.

El número de municipios en Bandera Verde se redujo a siete: Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro. Las localidades restantes se encuentran con un riesgo controlado de la epidemia.

La institución mantiene el exhorto a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas, como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel constante, así como mantener la sana distancia.

Además, si pertenecen al grupo etario de 50 a 59 años y aún no se han inmunizado, deben registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben de presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a recibir el biológico.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y se acerca a pacientes a las unidades médicas más próximas con capacidad resolutiva.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.